Recordemos una de las películas de culto más escalofriante del cine francés y retornemos al año 2007 en donde varias de las escenas más perturbadoras del cine se muestran ante nuestros ojos.
“À lintérieur” (Francia, 2007)
Directores: Alexandre Bustillo y Julien Maury
Reparto: Alysson Paradis, Béatrice Dalle
Género: Terror, Gore
Duración: 83 minutos.
La última joya del cine de terror francés, corresponde a la opera prima de los directores Alexandre Bustillo and Julien Maury y se llama “À lintérieur (Inside)” película que una vez más ratifica la máxima de que en el terror muchas veces menos es más. No contamos aquí con un presupuesto millonario ni efectos especiales imposibles, pero si con una historia simple, efectiva y al hueso, de esas que aprovechan los espacios reducidos, los silencios y que terminan desesperando al espectador en su asiento (habría que agregar también una más que generosa dosis de sangre).
La historia parte con un trágico evento que deviene en el sin sentido e insanidad más absoluta. Tras un horrible accidente automovilístico Sarah (Alysson Paradis), queda viuda y embarazada. Cuatro meses después y luego de una dura recuperación, en nochebuena la protagonista y el hijo que lleva dentro reciben en su hogar la visita de una extraña mujer (Béatrice Dalle).
¿La misión de la intrusa? Arrebatar de cualquier forma el bebe de Sarah (no se puede detallar en palabras el alcance de los escabrosos y traumatizantes medios y formas empleados para tal efecto).
La acción toma lugar principalmente el interior de la casa de la protagonista, lo que agudiza la sensación de claustrofobia y desesperación. Junto con esto la interpretación de ambas actrices son sumamente fuertes y creíbles, lo que provoca una situación de tensión permanente mientras se ve la película.
Opinión:
La cinta es sumamente gráfica y sangrienta, pero no se queda solamente en eso, ya que tiene una trama lo suficientemente inquietante, realista y sádica, la cual nos lleva a un estado de angustia mientras intentamos adivinar cual será la suerte de Sarah.
El psicótico final se reserva para quienes tengan la oportunidad de verla, sin embargo debe anotarse dentro de las cumbres del género y resulta casi imposible no quedar trastocado por el.
martes, 29 de junio de 2010
“À lintérieur” (inside) Terror perturbador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario